Miraflores
MirafloresMiraflores

 
US Bookings:
800-237-1236
 
Reservar online
Reserve a table
Click here to see how to get here
Click here to send us a message
 
Español Español
 
  Paquete Monasterio
Una experiencia histórica con estilo
  Luna de Miel con Estilo
con nuestro paquete romántico
  Tarifa Promocional
Experimente el encanto y lujo a una tarifa especial
 
noches: 
adultos: 
 





Introducción | Cocina de las Tierras altas | Cocina tropical y costera | Bebidas

Cocina de las Tierras altas

El maíz y las patatas son los ingredientes básicos de la dieta de esta región, los cuales se han utilizado desde los tiempos de los inkas en multitud de formas, tamaños y colores.

“La causa limeña” es un plato de patatas hecho con patatas amarillas, camotes, huevos duros, maíz dulce, queso fresco, aceitunas, lechuga, limones y pimienta, para dar sabor, que se sirve con salsa de cebolla. La papa a la huancaina es otro plato a base de papas, leche y queso, cubierto de salsa picante.

El choclo con queso es un plato muy común que se prepara con maíz, en este caso en mazorca.

Los tamales son bolas de maíz hervido rellenas de carne y envueltas en hojas de plátano.

En todo el país se come carne, que se suele guisar con papas y sazonar con ajo molido, como los ollucos con charqui y sancochado que se sirven acompañados de verduras. El lomo a la huancaina es carne de ternera con huevos y salsa de queso.

En el menú de cualquier restaurante se puede encontrar el lomo saltado. La carne se cocina en un poco de aceite con cebollas, vinagre, jengibre, aji, tomates y papas fritas, y se sirve con arroz.

Otras combinaciones deliciosas son:

  • Rocoto relleno, un pimiento picante relleno de ternera y verduras
  • Palta rellena, aguacate relleno de ensalada de pollo
  • Estofado de carne, un guiso delicioso al que se suele añadir vino
  • Carne en adobo, carne sazonada
  • Fritos, se suelen comer por la mañana
  • Chicharrones, crujientes trozos de costillas de cerdo y pollo, y lechón
  • En Perú, el conejillo de indias o cuy es considerado un plato exquisito

Hay muchos tipos de sopas, como el yacu-chupe, una sopa verde a base de patatas con queso, ajo, hojas de cilantro, perejil, pimientos, huevos, cebolla y menta. A la sopa a la criolla se le añaden fideos finos, corazón de ternera, huevos y verduras picados; posee un agradable sabor picante. La trucha del lago Titicaca es también un manjar.